martes, 23 de abril de 2013

Queda prohibido!

Amo este poema atribuido a Neruda, que en realidad es de Alfredo Cuervo Barrero. Da fuerza, ganas, positivismo, entusiasmo...es uno de los poemas.
Por eso quiero compartirlo, para que quienes no lo hayan leído ya, se empapen de cada una de sus palabras! 
“QUEDA PROHIBIDO”
¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

domingo, 14 de abril de 2013

Salud y República!

Imagino al grandísimo Antonio Machado, por tierras castellanas, izando la Tricolor en la Plaza Mayor de Segovia hace apenas 82 años, y lo que ha llovido desde entonces, y se me ponen los pelos de punta, es algo que no puedo remediar.
España despertó aquel 14 de Abril de 1931 libre, las calles debían oler a igualdad, a futuro, a sueños que se acercaban más a la realidad. Seguro que lucia el sol, como hoy. Los días importantes brillan por si solos. Los Borbones huían furtivamente del momento del pueblo, para por desgracia regresar más tardes aliados con Franco...y aún ahí les tenéis  una familia que perfectamente podría llenar un programa de Callejeros. No voy a empezar a hablar de ellos, todos sabéis como son y lo que han hecho, lo que han robado o han consumido.
Hoy quiero ser concisa, solo pretendo felicitar a la II Republica y hacer un llamamiento desde mi persona y de los tantos que como yo lo desean que nazca ya la Tercera de la mano de movimientos anticapitalistas y totalmente volcados en el pueblo para dejar atrás este país anticuado, retrogrado, cerrado mentalmente, sometido a la Alemania seminazi actual y que olvida que un país lo crea el pueblo, no sus políticos.
Hagamos rugir al león!!
SALUD Y REPÚBLICA COMPAÑEROS!!

sábado, 6 de abril de 2013

Un paseo por el cielo

          He subido al cielo y no me gusta, demasiada gente falsa fingiendo ser buena, sonrisas que no esconden alegría en todas las bocas, cordialidad, mucha cordialidad, de esa que agobia y cansa. No se escucha una voz más alta que otra, ni nadie desentonando canciones por pura emoción. No hace ni frío ni calor, osea que ni playa ni nieve...ese tal Dios no quiere enfadar a nadie, muy salomónico me parece. El azul, en tonos claros, junto al blanco domina todas las estancias, y claro, yo amante de los colores potentes y calientes me disgusta bastante. Además, el portero es algo borde, empieza a sacar tus trapos sucios...que si robaste un pendiente en el Primark, que si mentiste no se cuantos días, y menos mal que las cosas que ocurren por la noche te las enumera en privado, que sino muchas monjas y curas que por ahí andan les daría algo. Pero bueno, al final si pones esa cara de niña buena, esa que ponías cuando querías salir y estabas castigado, y dices que te arrepientes de todo lo que allí consideran pecado entras, aunque sepas que los repetirías una y mil veces.
La comida es buena, para que negarlo, un menú variado y con diferentes opciones...menos en cuaresma, que se aferran a lo vegetariano... manías de estos cristianos. Se duerme unas 10 horas y te despiertan con música clásica, que es muy buena forma de empezar el día, pero no penséis que los días son como en la Tierra, no no, allí no hay noche...le pregunté a un ángel el por qué y me dijo que era el momento de Satán, de lo oscuro...si vieseis lo paranoico que se puso...
Estuve buscando a rockeros, científicos, artistas, vividores de la vida en todos los sentidos, y no les encontré...¿dónde se habrían metido?, sin embargo por ahí andaban Franco, Hitler, Mussolini...bueno, esta gente de la que te alejas por puro asco de sus ideales, y que por los tuyos les matarías ..¿pero no habían matado a millones de personas? Aunque claro...siempre apoyaron a la Iglesia...no entiendo muy bien como va esto...pero vamos, gastar más tiempo en ellos hubiese sido perderlo...
Tras estar allí una temporada decidí irme...el aburrimiento me sucumbía ..echaba de menos las actividades terrenales y puramente pasionales de ahí abajo...así que volví a la Tierra...quizás mi lugar para pasar la eternidad sea el infierno...algún día iré...a ver que se cuece!

jueves, 4 de abril de 2013

No quiero hundir toda una flota!

Que difícil es saber lo que se siente, no hambre, frió o calor...lo que se siente dentro. Es raro darse cuenta de que algo en ti está cambiando y no sabes que rumbo va a seguir...intentas amarrarlo, hay caminos similares que solo llevaron a grandes desolaciones...y aún llevan, pero, ¿somos capaces de dirigir nuestro alma?. La razón está muy bien, para cosas del día a día, para la ciencia, la evolución del hombre...pero se queda al margen a la hora de hablar de esos huracanes del corazón. Cualquier día te despiertas, ves reír a esa persona y...y...¿por qué te recorre unas ganas inmensas de sentir su boca?...y aparece el sentido común que lo echa para atrás .."será hoy, que estás rara y piensas tonterías"...pasan algunos días y la cosa se repite, ¡NO! Aquí algo no va bien...no puedo hacerlo...no tiene futuro...no tiene cimientos...no tiene sentido...¿pero cuando el amor ha tenido sentido? Yo no soy una experta en el tema...domino más el desamor a base de finales sin principios...pero todo amor empieza siendo no correspondido, o al menos no se sabe de esa correspondencia...pero es tan difícil arriesgar y más cuando hay cosas que perder...Por eso me ato en corto, evito pensamientos "extraños" y busco otro arrecife en el que encallar y poder tocar tierra, sin ese temor a naufragar y hundir toda un flota.